DETENIDA UNA MUJER QUE ROBABA ROPA DE LOS TENDEDEROS DE VARIOS INMUEBLES DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias cazadoras, chándals, pantalones y otras prendas de vestir formabn parte del botín que consiguió reunir una mujer que fue detenida "in franganti" por la Policía Municipal, cuando robaba en los tendederos de varias comunidades de vecinos del distrito madrileño de Villa de Vallecas, según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo.
La detenida, cuyo nombre responde a las iniciales Tomasa Pilar L.G., de 29 años, fue trasladada a la comisaría de Entrevías, cuyos agentes comprobaron que tenía pendiente una orden de busca y captura.
Hacia las ocho de la tardede ayer, los vecinos del inmueble número 51 de la calle Puerto Ibáñez vieron a una mujer que trepaba por las barandillas del primer piso y avisaron a la centralita del 092.
Cuando los agentes municipales acudieron al lugar la sorprendieron en plena faena, llevándose de las cuerdas las prendas más valiosas.
La policía comprobó que la presunta delincuente también había actuado en el número 22 de la calle Sierra Magina y en la finca número 5 de la calle Congosto.
Por su parte, los vecinos declaaron que en otras ocasiones han echado en falta parte de la ropa que tendían en sus patios.
Ultimamente están proliferando en Madrid casos de personas que se dedican a robar ropa de los tendederos, como el del extraño delincuente de Cuatro Caminos, a quien sólo le interesa la lencería femenina de color.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron a Servimedia que todavía no han podido localizar al individuo que comete estos robos y que carecen de pistas.
Asimismo, recalcaon que hurtos de poca monta como los protagonizados en los últimos días han existido siempre, por lo que no se puede hablar de una ola de "ladrones de ropa" que ha invadido la ciudad.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
M