DETENIDA UNA MUJER DE PINTO POR ESTAFAR MÁS DE 3.000 EUROS A VARIOS VECINOS
- Engañaba a sus víctimas con falsos contratos de alquiler
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Pinto detuvo en la mañana de ayer, lunes, a una mujer acusada de cometer ocho estafas contra vecinos de la localidad.
La detenida, A.M.M.M., de 37 años y vecina de Pinto, engañaba a sus víctimas con falsos contratos de alquiler y había conseguido estafar más de 3.000 euros.
Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la mujer contactaba con sus víctimas, la mayoría extranjeros, y les ofrecía el alquiler de un piso inexistente, realizando un falso contrato de arrendamiento. Además, solicitaba una cierta cantidad de dinero en concepto de adelantos, reservas, gastos varios o fianzas.
A uno de los afectados llegó a entregarle una llave como prueba del cierre del contrato, retirándosela al día siguiente con la excusa de tener que limpiar el piso antes de la llegada del arrendado.
A.M.M.M. contaba con antecedentes a causa de una detención por la comisión de tres delitos de estafa en joyerías y bancos de la localidad, y ha pasado hoy a disposición judicial.
La Guardia Civil desconoce si todos los afectados han presentado ya la pertinente denuncia por la estafa sufrida, ya que A.M.M.M. se aprovechaba de ciudadanos extranjeros con gran necesidad de encontrar vivienda, que por su desconocimiento pueden no haber comunicado la comisión del delito.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
I