DETENIDA UNA MUJER POR LA MUERTE DE SU HIJO DE CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Guardia Civil de la localidad riojana de Nalda detuvieron hoy y pusieron a disposición judicial a una mujer viuda de 32 años por su presunta relación con la muerte de su hijo de cuatro años. El cadáver fue encontrado por sus abuelos maternos en la cama del domicilio familiar, en Logroño.
En la casa también se halló una carta de seis cuartillas en la que la mare, una joven maestra y funcionaria que recientemente había enviudado, daba a entender sus intenciones de quitarse la vida y manifestaba que había terminado con la de su hijo D.R.N., de cuatro años, porque ésta no era vida para él, según manifestaron a Servimedia fuentes cercanas a la investigación judicial.
Los primeros datos sobre las causas de la muerte del menor, recogidos durante el levantamiento del cadáver, apuntan a que el niño, que no presentaba heridas ni signos de violencia, había fallecidopor asfixia y se baraja la tesis de que fuera ahogado en la bañera y luego colocado sobre la cama del hogar familiar del número 11 de la calle Chile de Logroño.
El levantamiento del cadáver del menor se produjo a las 22,30 horas de ayer por el titular del Juzgado de Guardia, tras ser examinado por el forense. Mientras tanto, en la calle una multitud de curiosos se mantenía expectante ante la puerta del portal, hasta que la Cruz Roja evacuó en ambulancia el cuerpo del niño, a la vez que llegaban los failiares de la víctima al domicilio y recibían la trágica noticia.
Todavía no se ha practicado la autopsia del pequeño, ni se ha interrogado a la madre detenida, que ha sido trasladada por la Guardia Civil a primeras horas de esta tarde a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, para ponerla posteriormente a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1996
C