DETENIDA UNA MUJER ACUSADA DE TIRAR A SU HIJO A UN POZO
-------------------------------------------------------------(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NOTICIA NUMERO 90 DE HOY) -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía judicial de Cartagena (Murcia) detuvo hoy a una mujer de 18 años que presuntamente arrojó a su hijo de cuatro años a un antiguo pozo en el casco antiguo de la ciudad. También ha sido detenido en relación con este caso un menor de 13 años que, al parecer, colaboró con la madre en su acción.
El suceso ocurrió el pasado jueves. El niñ, que fue arrojado desnudo al pozo, fue rescatado por la Policía Local, que inmediatamente le trasladó al Hospital Sánchez Rosell, donde fue atendido de lesiones en la cara y la cabeza.
La madre permanecía hoy en la comisaría de Cartagena, ya que aún no se había dado por concluída la investigación. Mientras, el menor se encuentra bajo tutela del Juzgado de Cartagena y pasó el fin de semana en un centro de acogida para niños. Fuentes policiales aseguraron que volverá con su familia en uno o dos días. Según la policía, el hecho de que el niño estuviese desnudo dentro del pozo del antiguo cuartel de Antigones y que la ropa estuviese desperdigada en las inmediaciones del lugar llevó a la conclusión de que el pequeño no se había caído jugando, sino que tenía que haber sido arrojado por alguien.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C