DETENIDA UNA MUJER ACUSADA DE MATAR A SU MARIDO Y EMPAREDARLO EN UN ARMARIO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Una mujer de 37 años, Rosa Guardia Reverte, ha sido detenida por la policía acusada de matar a su marido, José Torres Peña, de 50, a cuchilladas, en su domicilio de Granolers (Barcelona) el pasado 24 de diciembre y de emparedar el cadáver en un doble fondo de un armario empotrado, según informaron fuentes policiales.

Junto a Rosa Guardia también han sido detenidos tres de sus 6 hijos, José, de 20 años; David, de 19 años, y Marisol, de 18 años, acusados de haber ayudado a la madre a esconder el cuerpo, mientras que otros dos, de 14 y 11 años respectivamente, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos se descubrieron ayer, después de que ota hija menor del matrimonio comentara lo sucedido a un familiar, que acudió con ella a comisaría, donde fue interrogada, y explicó el crimen. Esta hija se marchó del domicilio familiar después de que se cometiera el crimen y discutera con su madre.

Rosa Guardia mató a su marido, que según fuentes de la investigación, era adicto al alcohol, tras una pelea a causa de la difícil situación económica por la que atravesaba la familia.

Algunos de los vecinos del edificio donde vivía la familia, en el qunto piso del bloque Montserrat de la urbanización Finsobe del barrio Can Gili de Granollers, aseguraron que el matrimonio protagonizaba disputas frecuentemente.

Después de cometer el asesinato y de amenazar a sus hijos con echarles de casa si explicaban los hechos a la policía, la presunta parricida denunció la desaparición de su esposo para no levantar sospechas por su ausencia, añadieron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
C