DETENIDA UNA ESTAFADORA QUE COMPRABA BILLETES DE TREN CON CHEQUES FALSOS Y LUEGO EXIGIA SU DEVOLUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Buenavista detuvieron a María Belén Seisdedos del Castillo, de 41 aos, como presunta autora de, al menos, una docena de estafas en otras tantas agencias de viajes por un monto que supera el millón de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La mujer acudía a las agencias elegidas y, tras solicitar un billete de largo recorrido, de ida y vuelta y en coche cama, entregaba un talón cruzado para abonarlo.
Ya con los billetes en la mano, la presunta estafadora se trasladaba días después a a cualquiera de las estaciones de ferrocarril madrileñs y en la ventanilla exigía la cancelación del viaje y la devolución del importe legalmente establecida.
A comienzos del presente mes, una de las empleadas de una agencia de viajes transmitió sus dudas a los funcionarios de la comisaría de Buenavista sobre una mujer que en una ocasión pagó un par de billetes con un cheque sin fondos.
Su descricpión correspondía a la de una persona morena, de pelo corto y 1,70 metros de estatura, que iba a compañada de una niña de unos 14 años.
La policía, queestableció un dispositivo de vigilancia en torno a diferentes establecimientos de la capital, detectó ayer tarde a una mujer de esas características, cuando abandonaba una agencia de la calle General Martínez Campos.
Una vez identificada resultó ser María Belén Seisdedos del Castillo, que tiene 4 antecedentes por estafa, 14 buscas y capturas en vigor y otras 7 averiguaciones de domicilio.
La menor, hija suya, era la encargada de recoger los billetes, pagados todos ellos con talones robados y falsficados, según la policía.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
M