ETA

DETENIDA UNA BANDA QUE USABA "BOMBAS-TRAMPA" PARA ROBAR EN BANCOS Y JOYERÍAS - El líder estaba considerado como un terrorista en Colombia

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha detenido en Elche (Alicante) a los miembros de una banda de atracadores que colocaban "bombas-trampa" en las entidades bancarias. Su líder estaba considerado como un terrorista en Colombia.

La detención se produjo tan sólo 24 horas después de cometieran un robo con violencia en Valencia contra un representante de joyería, al que consiguieron sustraer oro y piedras preciosas valoradas en 220.000 euros.

Este grupo organizado estaba formado por ciudadanos sudamericanos de origen colombiano, dedicados a la comisión de diversos robos con fuerza e intimidación a establecimientos bancarios y representantes de joyería, utilizando gran violencia contra las víctimas, según informa la Policía.

Para poder consumar los asaltos a las entidades bancarias, estos individuos utilizaban, además de armas de fuego con las que intimidaban a los empleados, una "bomba- trampa" con forma de granada simulada, para asegurar la huída.

Las investigaciones de la policia comenzaron el pasado mes de agosto cuando se tuvo conocimiento de que un "peligroso delincuente", de nacionalidad colombiana y considerado como terrorista en su país, estaba en España tras haber logrado fugarse de prisión, donde se encontraba cumpliendo condena por su participación en diversos delitos de terrorismo, homicidio doloso, pertenencia a banda armada, fabricación de armas y explosivos y robos con violencia.

Para llegar a España había adquirido un pasaporte falso de nacionalidad venezolana bajo un nombre falso con el que vivía en España. La policía también lo relaciona con tres asaltos a mano armada a sucursales bancarias en Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
M