DETENIDA UNA BANDA DE TRAFICANTES DE VEHICULOS DE LUJO QUE LOS SACABAN DE ESPAÑA POR MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía desarticuló una red de tráfico y exportación ilegal de vehículos robados que tenía su primer punto de "maquillaje" en La Roda (Albacete), y detuvo a tres de sus miembros en Albacete, otros dos en Melilla y ocho en Málaga, según informaron hoy fuentes policiales.
La red estaba diriida por un súbdito francés de 32 años, al que secundaban otras cinco personas de la misma nacionalidad, un croata y seis españoles.
A los detenidos, que traficaban con vehículos de gran cilindrada, se les ocupó más de un millón de pesetas en efectivo, gran cantidad de herramientas, troqueles, llaves falsas y placas de matrícula.
Según explicaron hoy mandos de la policía, la operación conjunta entre efectivos de Fuengirola (Málaga) y Albacete se inició hace tres meses, cuando la policía local de L Roda detectó a varias personas en esta localidad que conducía coches lujosos.
Las investigaciones permitieron descubrir que la red robaba los coches en Madrid, siempre lujosos, de gran cilindrada y de menos de un año de matriculación. Los vehículos eran conducidos a La Roda, donde se cambiaba la matrícula. Después los trasladaban a Fuengirola, para alterar los números de bastidor, motor y permiso de circulación y posteriormente pasar hacia Marruecos.
La policía no descarta que pueda haber conpliidades de funcionarios de la frontera con Marruecos. Destaca, asimismo, la profesionalidad de los ladrones y la importancia de desarticular esta banda, dado que una vez cambiados los números de identificación, es casi imposible seguir el rastro a los coches.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
C