DETENIDA UNA BANDA QUE REVENDIA EN MADRID MODELOS DE ALTA COSTURA ROBADOS EN OTRAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel G.M., de 44 años; Mariano C.G., de 53, y Emiliana R.R., de 42, todos ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial acusados de formar parte de una banda organizada que sustraía prendas de alta costura en comercios, principalmente de la Comunidad Valenciana, y los revendía en Marid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados operaban en varias comunidades autónomas, pero sólo en Valencia, Denia y Altea se les imputan 13 hurtos. Entraban elegantemente vestidos en las tiendas, para evitar las sospechas de los vendedores, y mientras uno de ellos entretenía a la dependienta, el otro retiraba las etiquetas de seguridad de los modelos sin que se activaran los sistemas de alarma.
Finalmente, ocultaban la prenda entre sus propios vestidos o en blsas preparadas y salían al exterior, donde en un vehículo les esperaba otro de los implicados.
Los productos sustraídos los enviaban posteriormente a la Comunidad de Madrid a través de distintas agencias de transporte. En el momento de la detención se les ocupó gran cantidad de prendas de alta costura, valoradas en más de millón y medio de pesetas, así como el instrumental utilizado para la desactivación de los seguros.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1997
A