DETENIDA UNA BANDA DE ESTAFADORS DE CAJEROS AUTOMATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Cartagena (Murcia) detuvo a 9 personas de origen indio, procedentes de Francia, como presuntos autores de estafas en cajeros automáticos, según informaron fuentes policiales.
Los detenidos llevaban a cabo la estafa haciendo ver que no funcionaba su tarjeta de crédito y, a fin de comprobarlo, los ciudadanos estafados se ofrecían a probar el cajero con la suya, momento aprovechado por los implicados para memorizar el número persnal del usuario al que luego robaban la tarjeta.
La policía de Cartagena inició ayer una rueda de identificación de los detenidos, ya que ha habido 17 denuncias de personas estafadas en Denia, Murcia, Alicante, San Javier y Cartagena.
Un portavoz policial dijo que podrían recibirse nuevas denuncias y que investigan la posibilidad de que esta banda de estafadores haya actuado en todo el Levante español.
Por último, la policía informó que se desconoce la cantidad exacta de dinero estafada, aunue, según las denuncias, se estima que oscila entre el medio millón de pesetas y las cien mil pesetas.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
C