DETENIDA POR ROBAR MAS DE UN MILLON DE PESETAS EN UNA TIENDA DE CONGELADOS DE SANTURCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delincunte habitual de 20 años fue detenida por la 'Ertzaintza' el pasado sábado, después de haber sustraído 1.269.000 pesetas de la caja fuerte de una tienda de alimentos congelados de la localidad vizcaína de Santurce, según informó hoy la Policía Vasca a través de una nota.
El robo tuvo lugar a media mañana del mismo sábado, cuando la mujer, Marcelina G.V., entró sin ser vista hasta el almacén del establecimiento, ubicado en la planta inferior del área destinada a público, donde se encontraba la caja fuerte, que en esos momentos estaba abierta.
Según la nota de la 'Ertzaintza', presuntamente la ladrona contó con la colaboración de otras dos mujeres que, durante el tiempo en que aquella se encontraba en el interior del almacén, distrajeron la atención de los empleados.
Pese a ello, los empleados del comercio advirtieron la salida de la ladrona de las dependencias interiores y, a pesar de que registraron sus pertenencias, tuvieron que dejarla marchar al no ncontrar nada irregular. Al parecer, la mujer ocultó el dinero dentro de sus ropas. Posteriormente, los empleados comprobaron la falta del dinero de la caja de caudales.
Esa misma mañana, al interponer la denuncia, los testigos reconocieron a la presunta ladrona en un archivo fotográfico de la Policía, ya que contaba con varios antecedentes en su historial.
A primeras horas de la tarde del viernes, la sospechosa fue localizada mientras viajaba en un taxi por una calle de Baracaldo en compañía de tras dos mujeres. Marcelina G.V. fue detenida y trasladada hasta las dependencias policiales. Las otras dos mujeres no llegaron a ser identificadas plenamente como las cómplices del hurto, por lo que siguen en libertad.
En el registro de la vivienda de la detenida, ubicado en el barrio de Retuerto de Baracaldo, los efectivos policiales se incautaron de unas 240.000 pesetas del botín. La detenida pasará en las próximas horas a disposición del juez de guardia.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C