DETENIDA POR ROBA A LOS HOMBRES MEDIANTE "EL BESO DE LA MUERTE"

MADRID
SERVIMEDIA

María Dolores Robles Moreno, de 25 años, fue detenida ayer, viernes, en un pub de la calle Ayala, de Madrid, por agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de Buenavista, acusada de robar a dos hombres mediante el procedimiento conocido como "el beso de la muerte", que consiste en narcotizar a las víctimas echando un somnífero en sus bebidas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de esta capital.

Funcinarios de la Policía Judicial de Cartagena (Murcia), localidad donde sucedieron los hechos el pasado mes de mayo, habían difundido, a escala nacional, una orden de búsqueda de María Dolores Robles, a quien dos ciudadanos habían denuciado y reconocido fotográficamente como autora de los robos.

Según el relato de uno de los denunciantes, la detenida, a la que había invitado a su casa, le puso un somnífero en la bebida. Cuando despertó, comprobó que le faltaban 72.000 pesetas.

La otra víctima contó ue conoció a María Dolores Robles en un bingo y, una vez en la habitación de un hotel, quedó, asimismo, profundamente dormido, tras beber una copa de champán. Más tarde, echó en falta las 10.000 pesetas, algunas joyas y las tarjetas de crédito que llevaba.

En ambos casos, la acusada actuó acompañada de otra joven, que aún no ha sido identificada.

La arrestada, que utilizaba otro nombre, tiene cuatro antecedentes policiales, el último por robo. Además, un juzgado de Madrid había decretado su detenión e ingreso en prisión.

María Dolores Robles permanecía esta mañana en la comisaría de Buenavista, donde seguía negándose a declarar.

Según informó también la Jefatura Superior de Policía, en las próximas horas pasará a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1991
S