DETENIDA EN MADRID UNA PAREJA QUE ATRACABA A AMAS DE CASA CUANDO IBAN A LA COMPRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Chamartín han detenido a Andrés Saavedra Escudero, de 23 años, y Mercedes Hidalgo Martínez, de 32, acusados de atracara unas 30 amas de casa cuando acudían a la compra.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la pareja tenía en su poder diversas armas, bolsos, monederos y documentación personal de las víctimas.
La Policía pudo recuperar también un "Opel Kadett" sustraído y utilizado por los asaltantes en los últimos delitos que supuestamente cometieron.
Andrés Saavedra dispone, según las mismas fuentes, de un amplio historial delictivo y había sido detenido 15 veces por delitos contra la propiedad mientras que su compañera carece de antecedentes.
El grupo de investigación del distrito estableció un dispositivo específico para atrapar a los autores de estos robos, que se empezaron a producir con asiduidad después de la festividad de Reyes en la zona alta de Arturo Soria y Pinar de Chamartín.
El modo de actuar de los delincuentes consistía en abordar a la víctima desde un vehículo en marcha. Uno de ellos se apeaba del coche y, tras amenazar a la mujer con un cuchillo, le sustraía todo lo qu llevara de valor.
Quince días después de la primera denuncia, los policías lograron identificar a Andrés Saavedra como uno de los atracadores, así como el vehículo utilizado en la mayoría de las acciones, que había sido robado en el distrito de Ventas.
Los agentes localizaron el coche estacionado en la calle Andorra y esperaron hasta que una mujer, que resultó ser Mercedes Hidalgo, acudió a recogerlo.
La pareja es acusada de perpetrar en lo que va de mes un total de 15 atracos en el distrit de Chamartín y otros 5 en Ventas, San Blas y Fuencarral.
Por otra parte, funcionarios de la comisaría de Fuenlabrada detuvieron a Javier Alcaraz Canales, de 27 años, como presunto autor de un robo a una tienda de la cadena Udaco.
El atraco se produjo alrededor de la una de la tarde del pasado miércoles, cuando un desconocido irrumpió en el establecimiento, en la calle Constitución de la localidad madrileña, y tras intimidar a la cajera con un cuchillo se apoderó de 22.000 pesetas.
Media hor más tarde, la Policía localizó en las cercanías de la estación de Renfe al asaltante, al que detuvieron, encontrando en su poder el botín.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
C