DETENIDA EN MADRID UNA MUJER ACUSADA DE ABANDONAR A SUS DOS HIJOS, QUE ESTUVIERON A PUNTO DE MORIR EN UN INCENDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a C.C.G., de 27 años, acusada de abandonar a sus dos hijos, de 6 años y 9 meses, que estuvieron a punto de fallecer en el incendio que se declaró en su domicilio, situado en la calle Salaberry, según la Jefatura Superior de Policía.

El incendio tuvo lugar ayer, hacia las 16,30 de la tarde. El niño de 6 años pudo salir de la casa y avisar a los vecinos, que a su vez dieron la alarma a la policía. Al parecer el fuego, que destruyó el piso, se originócausa de una estufa.

Los dos hermanos estaban solos en el domicilio y fueron recogidos por agentes de la Policía Municipal. Posteriormente, funcionarios del Grupo de Menores de la Policía detuvieron a la madre, que según parece acostumbraba a dejar solos a los pequeños en la casa. Ayer mismo, la mujer se había ido a primera hora de la mañana y en el momento de la intervención policial no había regresado aún, por lo que los niños ni siquiera habían comido.

En su declaración ante la policía, la mare explicó que había salido del domicilio por la mañana a visitar a un familiar, aunque aseguró que dejó a sus hijos al cuidado del hombre con el que convive, de nacionalidad peruana y que está siendo buscado. Los pequeños fueron internados por orden judicial en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
CAA