DETENIDA EN MADRID UNA BANDA DE TRAFICANTES DE AUTOMOVILES DE LUJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado a una banda internacional de delincuentes dedicada al tráfico ilícito de vehículos de lujo a gran escala, que actuaba principalmente en Madrid. n la operación fueron detenidas quince personas y se recuperaron cuarenta y cinco automóviles robados, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Los robos eran dirigidos por dos búlgaros domiciliados en Madrid con nombres falsos, ya que habían sido expulsados de España y tenían prohibida la entrada al país. La policía detuvo también a otros seis búlgaros y un grupo de apoyo integrado por cuatro españoles y un ruso.

La banda robaba vehículos en Madrid, Algeciras, Ceuta y Melilla, ademá de en paises extranjeros como Austria, Alemania e Italia, y luego los vendía a un precio muy inferior al de mercado (unas 500.000 pesetas) en Bulgaria, Marruecos y otros paises del norte de Africa.

La banda robó en los tres últimos meses unos cuatro vehículos a la semana, principalmente todoterrenos y furgonetas monovolumen de importantes marcas, para los que adquiría documentación falsificada y placas de matrícula manipuladas en establecimientos legalmente autorizados.

La red de tráfico ilegal e coches se servía de personas ajenas a la organización, a las que captaba para efectuar el traslado de los vehículos a Bulgaria o Marruecos por una cantidad próxima a las 50.000 pesetas.

Las investigaciones policiales determinaron que los delincuentes utilizaban tarjetas de crédito robadas y falsificadas, con las que alquilaban vehículos de gran cilindrada y adquirían otros artículos en distintos locales comerciales de España.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
E