DETENIDA LA MADRE DEL BEBE ASESINADO EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La portuguesa D.M.A.S., de 30 años, pasó hoy a disposición del Juzgdo de Instrucción número 3 de Huelva, tras ser detenida como supuesta autora del asesinato de su hija recién nacida, cuyo cadáver fue hallado con signos de estrangulamiento el pasado día 2 en un descampado de la zona conocida como Antigua Pescadería, en la capital onubense.

La mujer, que fue detenida por efectivos de la Policía Judicial en la madrugada de ayer, viernes, cuando trabajaba en un "pub" de Ayamonte, reconoció en presencia de su abogado los hechos que se le imputan, según informaron fuentespoliciales.

D.M.A.S. justificó su acción aduciendo desamparo moral y económico, dado que de ella dependen su madre y tres hijos menores de diez años, agregaron las mismas fuentes.

Tras la localización del cadáver del bebé, que presentaba signos evidentes de violencia, la policía centró la investigación en centros sanitarios y en establecimientos públicos de alterne, como whiskerías y "pubs".

Al parecer, alguien informó a los funcionarios encargados del caso de la existencia de una mujer portguesa que había trabajado durante los últimos meses en "pubs" y clubes de la zona y que se había ausentado de la ciudad, posiblemente para ocultar su embarazo.

Finalmente, la joven fue localizada en un "pub" del municipio fronterizo de Ayamonte, donde fue detenida y trasladada a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva.

El hallazgo del bebé asesinado por parte de unos niños aumentó la conmoción provocada en esas fechas en la capital onubense, tras ser descubierto, el 26 de abril, el adáver de la niña Ana María Jerez, que permaneció desaparecida durante 69 días.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
CAA