DETENIDA CON UN KILO DE HEROINA CUANDO IBA A TOMAR UN AUTOCAR PARA BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Sección de Estupefacients de la Brigada de Policía Judicial detuvieron a María Juliana Pintado Godoy, de 26 años, nacida en Gallarta (Vizcaya), a quien intervinieron un kilo de heroína y cerca de 4 millones de pesetas cuando estaba en la estación de autobuses Continental-Auto, de la calle Alenza, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes arrestaron también a otras cinco personas presuntamente implicadas en un delito de narcotráfico. Se trata de los hermanos Joaquín y José Luis Gómez Sáinz, de 5y 44 años, respectivamente, ambos de Santander; el mozambiqueño José Domingo Muawaly, de 31; José Julián González Martínez, de 36, también de Gallarta, y Francisco Rafael Arroyo Pla, de 40, natural de Santander.
Según las investigaciones policiales, González y Arroyo vinieron a Madrid para comprar una partida de heroína. María Juliana realizó el mismo viaje, ya que iba a ser utilizada como "correo", aprovechando que carecía de antecedentes.
Una vez en la capital, entraron en contacto con los heranos Gómez Sáinz, que tienen una oficina en la Gran Vía, donde se dedican a negocios relacionados con el cine. Al parecer, fueron ellos quines, utilizando como intermediario a Muawaly, facilitaron la droga a los anteriores.
Los policías, que vigilaban de cerca a los sospechosos, observaron que los integrantes de la banda de narcotraficantes mantenían el pasado fin de semana una reunión en la plaza de Callao. Al acabar el encuentro, todos ellos partieron en distintas direcciones.
María Juliana fuea la estación de autobuses, donde fue interceptada por los funcionarios. La existencia del dinero en su poder injudo a los agentes a pensar que Arroyo y González tenían intención de adquirir una mayor cantidad de estupefaciente.
En la oficina de la Gran Vía, fueron hallados un dinamómetro, una balanza de precisión, una bolsita con restos de sustancia estupefaciente, 7 gramos de cocaína y un producto adulterante. En el domicilio del mozambiqueño había una pequeña cantidad de cocaína y sustancia para cotarla.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1992
M