DETENIDA EN IBIZA UNA PAREJA QUE LLEVABA MAS DE 9.000 PASTILLAS DE "EXTASIS" ESCONDIDAS EN COJINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Ibiza detuvieron ayer en esta ciudad a una pareja acusada de distribuir en la isla heroína y doga sintética conocida como "éxtasis". Los agentes intervinieron 9.725 pastillas de este estupefaciente, que los arrestados escondían en varios cojines.
Los detenidos son el ciudadano francés J.P.L., de 42 años, y su compañera, la norteamericana W.M.C., de 46 años, según informaron hoy fuentes policiales.
La pareja era vigilada desde hacía tiempo, al sospechar que traficaba con droga en Ibiza capital y en las localidades de Santa Eulalia y San Carlos.
Los funcionarios averiguaron que los sosechosos habían salido de Ibiza con objeto de adquirir droga para venderla posteriormente en la isla. Ayer fueron arrestados cuando bajaban de un barco procedente de Barcelona.
La pareja llevaba 9.725 pastillas de "éxtasis" escondidas dentro de unos cojines, 70 gramos de heroína ocultos en una cámara de vídeo, 65 comprimidos de metadona, varias alfombrillas impregnadas de heroína, un pasaporte falso y 6.500.000 pesetas.
Además, les fueron incautados envases de productos de limpieza trucados. Al paecer, este sistema lo utilizaron anteriormente para introducir droga en España.
El consumo de M.D.M.A, el estupefaciente conocido popularmente con el nombre de "éxtasis", no está muy extendido en España, aunque la policía ya ha detectado varias partidas en Ibiza y en otras islas del archipiélago balear, donde es vendida especialmente durante los periodos estivales.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1991
C