DETENIDA POR HABER ABANDONADO A SU BEBÉ EN ALMERÍA HACE MÁS DE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer que en febrero de 2007 abandonó su bebé frente a una iglesia en Almería, donde el niño fue descubierto por un viandante.
A través de un comunicado, la Policía informó de que la arrestada, que responde a las iniciales M.L, fue detenida en Segovia, después de haber sido buscada durante más de un año por las Fuerzas de Seguridad.
La detenida dejó a su bebé sobre un banco en la Avenida Rambla Amatisteros de Almería, frente a una iglesia. El análisis de las muestras de ADN confirmó que la mujer arrestada erala madre del bebé.
El abandono se produjo el día 24 de febrero de 2007. Tras la investigación realizada por el Servicio de Atención a la Familia de Almería (SAF), se consiguió identificar rápidamente a la arrestada como madre del bebé.
Este hecho fue corroborado por los resultados de las muestras de ADN, obtenidas del bebé y de la posible madre, que fueron analizadas en la Comisaría General de Policía Científica.
Las gestiones realizadas por los agentes para localizar a la madre resultaron infructuosas, debido a que la misma se dio a la fuga trasladándose a Marruecos. Desde ese momento se cursó una orden de búsqueda por parte del SAF, que finalmente ha supuesto la detención de esta mujer en la mañana del pasado día 18 de noviembre en la ciudad de Segovia.
En la investigación y detención han participado agentes del Servicio de Atención a la Familia de Almería, de la Comisaría Provincial de Segovia y de la Comisaría General de Policía Científica.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
S