MADRID

DETENIDA EN DAGANZO LA PRESUNTA COAUTORA DE UN HOMICIDIO COMETIDO EN DOS HERMANAS (SEVILLA) EN JULIO DE 2004

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Daganzo (Madrid) detuvieron el pasado viernes, día 21, en esta localidad a dos personas (un hombre y una mujer), ambos menores de edad, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio. Además, la detenida es la presunta coautora de un homicidio perpetrado el 28 de julio de 2004 en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Según informó hoy la Benemérita, la detención tuvo lugar por la mañana tras recibir la policía de Daganzo una llamada de un ciudadano alertando de la presencia de dos personas en un domicilio de la localidad. Un dispositivo policial permitió detener a los dos jóvenes, que se habían dado a la fuga del lugar del suceso y que fueron interceptados poco después en un Peugeot 309 en cuyo interior se encontraron guantes, destornilladores, linternas y unas tijeras.

Las gestiones para identificar a los dos detenidos, de nacionalidad italiana y rumana, permitieron averigurar que eran menores de edad, que estaban casados y que a la joven le constaba un señalamiento en vigor por su presunta implicación en un homicidio perpetrado en un domicilio de Dos Hermanas (Sevilla) en julio de 2004, donde resultó muerto unhombre de 75 años.

La joven en aquellas fechas vivía en Sevilla, en compañía de S.D., de 24 años, y dos familiares de éste, menores de edad, todos de nacionalidad rumana. S.D. envió a su primo y hermano, junto a la ahora detenida, que entonces era su compañera sentimental, al domicilio de un ciudadano español de 75 años para robarle.

Cuando llegaron al domicilio de M.J.D., este les abrió la puerta y la detenida fue la encargada de entretenerle para que sus compatriotas lograran perpetrar el robo. Sin mediar palabra, uno de los menores que la acompañaban golpeó a su víctima con una silla, propinándole numerosos golpes y robándole la cartera y otros efectos personales, y tras comprobar que aún vivía uno de los menores le remató con un machete.

Tras estos hechos, la joven ahora detenida huyó de Sevilla hacía Madrid, alojándose en el domicilio de una familiar en Rivas Vaciamadrid y contrayendo poco después matrimonio con el menor detenido junto a ella en Daganzo.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
L