DETENID POR INTENTAR COBRAR UN TALON ROBADO Y FALSIFICADO

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 33 años, Diego Expósito Moya, fue detenido y trasladado a la comisaría de Entrevías, al mediodía de ayer, acusado de la sustracción, falsificación e intento de cobro de un talón bancario por cuantía de 702.376 pesetas.

Diego Expósito se presentó, minutos antes del cierre, en una sucursal bancaria de la calle Castrillo de Aza, con la intención de ingresarlo en una cuenta. Los empleados, al observar cierts anomalías en el documento avisaron al 091. El presunto delincuente fue detenido en el mismo lugar.

Una vez trasladado a comisaría, se comprobó que el cheque había sido extendido por el responsable de un colegio público del barrio de Santa Eugenia para pagar un suministro de material escolar. Había sido enviado por correo, por lo que debió ser sustraído de un buzón.

En el talón figuraba orinariamente la cantidad de 40.000 pesetas. esta cifra había sido borrada en su totalidad y sustituída por lade 702.376 pesetas. La policía está investigado la posible autoría del detenido en otros delitos similares.

El presunto delincuente, que cuenta con antecedentes por un hecho del mismo tipo, además de tráfico de drogas y robo, afirmó que un desconocido le entregó en la calle el cheque para qeu lo ingresara en cuenta.

DETENIDO CON COCAINA Y DOLARES FALSOS

Por otra parte, Efraín Guerrero Rangel, nacido en Santa Fe de Bogotá (Colombia), fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas cuando pretendíaentrar en territorio nacional con un kilo de cocaína y mil quinientos dólares falsos.

La Policía le interceptó en los filtros de pasaportes. Había llegado a Barajas en un vuelo procedente de Bogotá con escala en santo Domingo.

Los agentes descubrieron que los dólares que portaba el supuesto turista eran falsos, tratándose de fotocopias de gran calidad.

Entonces fue sometido a examen radiológico en el que se detectaron 60 bolas de coacaína, de tamaño mayor que el habitual, en el intestino.

Efraín Guerrero, que carecía de antecedentes penales fue enviado ante el Juez de Guardia. Es uno más de los "correos" utilizados por las organizaciones de narcotráficantes colombianos.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
S