LA DETENCION DE UNA MUJER PERMITE A LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA IMPORTANTE RED DE TRAFICANTES DE DROGA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La detención de una mujer permitió a la Guardia Civil desarticular una red de traficantes de droga que operaban en Melilla, Málaga, Murcia y en distintos puntos de la provincia almeriense, según confirmaron hoy a Servimedia portavoces de la Benemérita.

La arrestada es Encarna R.V., de 27 años, que fue localizada por la Guardia Civil el pasado 3 de abril en un cortijo de la barriada de La Cañada, en esta capital, después de dos meses de investigaciones y seguimientos qe realizaron efectivos del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga de la Benemérita (GIFA) de esta provincia.

A la detenida, encargada de almacenar la droga y miembro de la cadena de distribución, los agentes le incautaron moderno material de transmisiones, más de unmillón de pesetas, cincuenta mil francos franceses (cerca de un millón de pesetas), así como documentaciones y direcciones sobre personas relacionadas con el narcotráfico.

La desarticulación de esa red de narcotraficantes, enmarcaa en la operación "Gurugu", comenzó el 4 de abril cuando, en una acción conjunta de fuerzas de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que interceptaron un pesque4ro con matrícula de Tarragona "Enric Manuel", que navegaba frente a la costa murciana, a la altura del cabo de Palos, cin cinco individuos a bordo y transportando unos 1.570 kilos de resina de hachis.

La red estaba integrada, de acuerdo con las mismas fuentes, por trece personas, cinco de ellas con base de actuación en elilla, Málaga y Almería.

Los agentes intervinieron también tres lanchchas ràpidas y cinco automóviles.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1992
C