Detectó aluminosis en un edifico de la Castellana -------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

INTEMAC, firma que detectó la existencia de aluminosis en algunas viguetas de un edificio de la calle Castellana, aumentó su facturación en un 33 por ciento, en el ejercicio de 1991, con unos ingresos e explotación de 1.928 millones de pesetas, según una nota difundida por la propia empresa.

El Instituto Técnico de Materiales y Construcciones S.A. (INTEMAC) es una sociedad que controla, a través de un contrato con el Ayuntamiento de Madrid, la calidad del 50 por ciento de las obras municipales.

El balance de resultados de INTEMAC precisa, asimismo, que el "cash-flow" progresó en 1991, en un 24 por ciento, frente al año anterior, y los beneficios antes de impuestos crecieron en un 34 por ciento

La compañía centró sus actividades en el pasado ejercicio en obras como las Torres de Kio, la infraestructura de la Villa Olímpica y otras realizaciones en el marco de la Expo'92, entre ellas el Puente del Centenario y algunos pabellones, según la misma comunicación empresarial.

INTEMAC, cuyos directivos dicen que tienen casi 300 empleados y que son líderes en el sector del control de calidad, quiere iniciar en 1992 una campaña de expansión empresarial, tanto a escala nacional como internacional

Por ello, están potenciando su estructura geográfica y tienen previsto inaugurar próximamente los centros de Sevilla y Valladolid, complemento de los ya existentes en Madrid y Barcelona.

Por otro lado, señalaron que mantienen contactos con representantes del Instituto de Automóviles y Carreteras de la Universidad de Moscú, para crear una empresa mixta y radicada en Rusia que controlaría la calidad de las construcciones en aquel entorno geográfico.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
SMO