EL DETECTIVE CONTRATADO POR LA FAMILIA DE LA FARMACEUTICA DE OLOT CREE QUE SI NO LA LIBERAN ANTES DE NAVIDAD, PODRIA ESTAR MUERTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenio Vélez, el investigador privado contratado por los familiares de la farmacéutica secuestrada en Olot (Gerona) hace hoy 31 días, piensa que si los delincuentes que la retienen no la liberan antes de Navidad, la joven podría estar muerta.
El detective añadió que si había lguna novedad sobre el caso, este sería "un momento oportuno no sólo para la familia, porque esta mujer podría ver a sus hijos, su marido y sus padres. Incluso para todo el pueblo de Olot sería una fiesta enorme, y los secuestradores estarían quizá un poco más satisfechos, dentro del delito que han hecho, de poder tener las fiestas con más alegría y quizá con un poco más de dinero".
Vélez, que facilitó un teléfono de contacto para todas las personas que puedan dar pistas sobre su paradero (972 26 90 1), aseguró que pronto podría haber novedades sobre la identidad de los secuestradores de María Angels Feliu, ya que, según dijo, podría tratarse de personas muy conocidas de Olot.
Al parecer, los secuestradores no han dado aún ninguna respuesta sobre la oferta lanzada por el investigador privado, que tiene plenos poderes de la familia Feliu para actuar, de 20 millones de pesetas a cambio de la liberación de la víctima. Eugenio Vélez también ofreció cinco millones a quien proporcione alguna prueba fiabe de que la joven sigue con vida.
En su opinión, los secuestradores de Maria Angels Feliu retienen a ésta en un radio cercano a la población de Olot, que podría ser de unos 30 kilómetros. La inexperiencia de los delincuentes es el motivo por el que solicitaron un primer rescate de 500 millones de pesetas, considerado "desorbitado", además del bloqueo del caso, que les impide acudir a cobrar el dinero.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
C