QUIJOTE

DETECTAN UN VIRUS QUE SIMULA INFECTAR EL ORDENADOR Y CHANTAJEA AL USUARIO A CAMBIO DE SOLUCIONARLO

MADRID
SERVIMEDIA

Los expertos en virus han detectado una nueva variedad que ahora utiliza el engaño y el chantaje como método para infectar los ordenadores y sacar dinero a los internautas. Se trata de "SpywareNo", según informó hoy Panda Software.

El propio virus se introduce en el ordenador cuando se entra en determinadas páginas de sexo, "chats" y otras, y, después de aparentar que el ordenador está infectado, ofrece una solución para remediar la falsa infección, extorsionando así al usuario.

Este modelo se une a lo que ya se denomina como "software malicioso", cuyo fin es el lucro de su creador por medio de rescates a quienes atrapa.

"SpywareNo" se descarga al ordenador al visitar determinadas páginas de adultos y sitios web de pirateo por medio de vulnerabilidades en el navegador, e inmediatamente muestra síntomas visibles de la infección.

Al instalarse, crea un icono tanto en el escritorio como en la bandeja del sistema, avisando de una falsa infección. Al cabo de un tiempo, muestra un mensaje en la pantalla invitando a la compra de la versión completa del producto para la desinfección.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
H