DETECTAN VENTA FRAUDULENTA DE AGUA EN GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de algunos pueblos de la Vega de Granada provistos de camiones cisterna propios se dedican a la venta fraudulenta de agua en otros muicipios cercanos que sufren restricciones, según fuentes municipales.
Este tráfico de agua en época de restricciones de particular a particular ha sido detectado por lo menos en dos de estos municipios, Churriana y Zubia, cuyo ayuntamiento ha abierto una investigación al haber confirmado una de estas transacciones.
Según han confirmado fuentes municipales, un particular, que aún no ha podido ser identificado, se dedica a suministrar, mediante un camión cisterna, agua a los habitantes de Zubia. Unvecino de esta localidad ha reconocido que por 15.000 adquirió la cantidad de agua suficiente como para llenar una piscina de su propiedad.
A juicio del alcalde en funciones de Zubia, Jorge Durán Carranza, esta práctica resulta "claramente fraudulenta", ya que la venta de agua carece de autorización municipal y un particular "no puede comerciar con un servicio público como éste".
El problema que sufren numerosos municipios granadinos con el agua ha sido aprovechado por otros que, ante su desahogaa situación en el abastecimiento de dicho bien, se dedican a comerciar a nivel particular y sin conocimiento de los ayuntamientos afectados.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C