DETECTAN LA VENTA DE CARNE DE CIERVOS DE DOÑANA CAPTURADOS POR CAZADORES FURTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Especies del Parque Nacional de Doñana, como ciervos y venados, están siendo capturados por cazadores furtivos para su posterior comercialización como carne de consumo en algunas localidades del entorno de la reserva, según reveló hoy un portavoz de los trabajadores del parque, Juan Viola.
Viola, que detectó la venta de carne de estos animales enlas localidades onubenses de Almonte y Bollullos Par del Condado, destacó que la escasez de personal de vigilancia en el Parque Nacional de Doñana ha provocado que aumenten los índices de furtivismo "de manera alarmante".
"Hay muchos furtivos en la comarca", subrayó el portavoz de los trabajadores de la reserva, "que se aprovechan de la insuficiente guardería y saben por donde pueden entrar y por donde no para hacer de las suyas , es algo contra lo que nos sentimos impotentes".
El pasado jueves ua comisión del parque se desplazó a Madrid para exponerles el asunto a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y reivindicar mayor dotación de personal. Mañana lunes, la comisión explicará, en una reunión con los 150 trabajadores de la reserva, el desarrollo del encuentro con Medio Ambiente.
Los empleados han decidido desconvocar la huelga prevista para mañana "como gesto de buena voluntad", según Juan Viola, que añadió, no obstante, que si el ministerio sigue sin atender sus demandas "podrímos convocar una nueva huelga o llevar a cabo otras medidas de protesta".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1997
C