DETECTAN UN NUEVO TIMO EN LOS 906 QUE UTILIZA COMO "CEBO" UN MENSAJE AL MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció hoy que ha recogido numerosas quejas sobre un nuevo timo a través de los números telefónicos 906. Los timadores utilizan como "cebo" un mensaje al móvil en el que informan de que ha resultado premiado con fabulosos regaos que podrán recoger llamando a un 906.
Según informó hoy AUC, una vez en contacto con el citado número, indican al "timado" que es uno de los tres premiados del mes y que, tras facilitar sus datos, le remitirán una carta al domicilio con documentación para recoger el regalo.
Para rellenar los datos, algunos usuarios han utilizado hasta 25 minutos al teléfono, con unos desembolsos medios de 21 euros (unas 3.500) pesetas. Por si fuera poco, el usuario jamás llega a conseguir premio alguno que no ea un elevado importe en su recibo de teléfono.
Todas estas irregularidades han sido comunicadas por la AUC al Instituto Nacional de Consumo y a la Agencia de Protección de Datos, por si pudieran ser objeto de actuación por parte de la Administración.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
A