DETECTADO UN VERTIDO CONTAMINANTE EN UNA LAGUNA DE ARGANDA DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Vigilancia Ecológica del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) han descubierto la existencia de un vertido contaminante en la laguna natural formada por la extracción masiva de áridos en la zona, según informaron fuentes municipales.
El vertido, que produjo una coloración anormal del agua, afectó a la denominada gravera de Villafranca, acualmente en periodo de recuperación por parte del Ayuntamiento.
Según fuentes municipales, las investigaciones han determinado que el vertido procede de la planta de productos asfálticos Asfalpasa, a través de una zanja por la que vertía gran cantidad de agua, seguramente procedente del lavado del asfalto.
Aunque fuentes de la empresa han negado la contaminación de las aguas procedentes de este tipo de lavados, los Servicios de Vigilancia Ecológica aseguran que el proceso sí produce contaminación
Esta empresa ya fue denunciada por el mismo motivo hace aproximadamente dos años, ante la degradación de la flora, de la fauna y en general del entorno. En aquella ocasión la dirección de Asfalpasa se comprometió a eliminar los vertidos y recuperar el ecosistema.
Los Servicios de Vigilancia Ecológica del Ayuntamiento han recogido muestras y fotografías del vertido, por si fuera necesario cursar una denuncia ante la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
C