DETECTADO UN FRAUDE DE 65 MILLONES EN LA VENTA DE GASOLEO EN ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha desarticulado en Zaragoza a una organización que transfornó ilegalmente más de dos millones de ltros de gasóleo bonificado tipo C (para calefacción), en gasóleo A (automoción), lo que supuso un fraude de 65 millones de pesetas, según un comunicado hecho público hoy por la Inspección General del SVA.

El día 14 de este mes, el SVA registró, bajo mandato judicial, las instalaciones de Industrias Orgánicas S.L., del sector químico, situada en el polígono industrial de Cuarte Huerva (Zaragoza).

Allí, los funcionarios tomaron muestras de todos los productos para ser analizados en el laboratorio cntral de Aduanas, en Madrid. Además se intervino numerosa documentación sobre las compras de gasóleo C y las ventas de gasóleo A ilegal.

Al mismo tiempo, otros agentes del SVA precintaron un depósito de un almacén de hidrocarburos de Cetina (Zaragoza) en el que un camión cisterna de la mencionada empresa había descargado gasóleo A ilegal.

El fraude fiscal calculado es de unos 65 millones de pesetas, sin contar el cometido por los clientes de Industrias Orgánicas, que no reflejaron, ni comercial n contablemente, las compras de gasóleos. Así, las compras no declaradas del almacén de hidrocarburos de Cetina rondan los 50 millones de pesetas.

Las investigaciones del SVA, que continúan abiertas, han permitido inculpar, por el momento, al propietario de Industrias Orgánicas, Jesús G.B., residente en Zaragoza, y no se descartan que esta red esté extendida en otras comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
VBR