DETECTADO UN BROTE DE GARRAPATAS EN EL BARRIO DE LA NAVIDAD DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los habitantes del barrio de La Navidad, de Huelva, vuelven a sufrir durante estos días los efectos de un nuevo brote de garrapatas, como ya sucediera el pasado año por estas mismas fechas, según confirmaron hoy a Servimedia varios vecinos.

A causa de la aparición de ls primeros parásitos, los vecinos comunicaron al Ayuntamiento de Huelva la necesidad de iniciar las tareas de desinsectación, ante el grave riesgo de que se propague la plaga.

Varios equipos municipales fumigaron ayer la mitad de la calle Cristo, la más afectada por la presencia de las garrapatas, que en ocasiones anteriores provocado problemas sanitarios entre los niños que residen en la barriada.

Pese a que los vecinos están provistos de lejía, zotal y productos especiales para luchar contra laplaga, aseguraron que si el brote detectado en los últimos días es similar al del año pasado, estos medios no serán suficientes para combatirla.

En 1990, la plaga de garrapatas se prolongó por espacio de un mes, debido al retraso en el envío de los equipos de fumigación que facilitaron las autoridades sanitarias y municipales.

Otras provincias andaluzas han sufrido también la desagradable presencia de estos parásitos. En Málaga, los vecinos de varias barriadas tuvieron que realizar protestas paraconseguir la fumigación de todas sus calles.

Las condiciones meteorológicas de la primavera y el tránsito habitual de animales abandonados, como perros, son las principales causas de la aparición de las garrapatas en los barrios cercanos a zonas rurales, según las autoridades sanitarias.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
EBJ