DETECTADA UNA RED DE PIRATERIA INFORMATICA EN MAS DE 180 FARMACIAS DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Judcial se incautó el pasado 22 de enero de una lista de 185 farmacias de Cataluña en las que presuntamente la empresa IGN (Informática para la Gestión de Negocios, S.L.) distribuyó copias piratas del programa Novell Netware e instaló este programa sin proporcionar los disquetes originales ni las correspondientes licencias de uso, según informó hoy Business Software Alliance (BSA).
Como resultado del registro, se encontraron indicios de que IGN podría estar utilizando y distribuyendo copias no autorizada de productos Novell. BSA asegura que continuará con sus investigaciones hasta determinar todas las responsabilidades en que pudiera haber incurrido la empresa en cuestión.
A pesar de disponer de un alto número de denuncias por delito informático, existen, según BSA, algunos frenos en el proceso de identificación de empresas sospechosas de comercializar o usar 'software' ilegal.
BSA lleva a cabo acciones para reducir la piratería de programas de ordenador en más de 60 países. En Europa, esta asocación aglutina a importantes compañías que ofrecen programas y servicios de ordenador.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
D