DESVÍAN TRES BUQUES MERCANTES A LA ZONA DEL ATLÁNTICO DONDE SE HAN ENCONTRADO POSIBLES RESTOS DEL AVIÓN DESAPARECIDO
- El Gobierno español no ha recibido solicitud alguna para aportar más medios a las tareas de búsqueda y rescate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres buques mercantes que navegaban por los alrededores han sido desviados a la zona del Atlántico en la que se han encontrado restos que podrían corresponder al avión de Air France desaparecido en la madrugada del lunes con 228 pasajeros a bordo, entre ellos dos españoles.
En concreto, son dos barcos holandeses y un tercer buque francés los que han recibido la orden de acercarse a la zona del Atlántico en la que han sido avistados varios restos metálicos, trazos de combustible y al menos un asiento flotando, a unos 650 kilómetros al noroeste de la isla brasileña de Fernando de Noronha, según una información del diario francés "Liberation" recogida por Servimedia.
Fuentes militares brasileñas han indicado que uno de los barcos se encontraba a mediodía a unos 37 kilómetros del lugar en el que han sido avistados los restos, mientras que otro se encontraba a 54 kilómetros y el tercero a 72.
"Depende de su velocidad, pero los buques podrían llegar a la zona en las próximas horas", ha destacado un portavoz brasileño.
AYUDA ESPAÑOLA
Por el momento, el Gobierno español no ha recibido solicitud alguna de enviar más medios para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate de los restos del avión de Air France, según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas.
La ayuda española se ciñe a dos aviones: un Focker del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gando (Gran Canaria) y uno de de la Guardia Civil, que operan en Dakar (Senagal), dentro del despliegue de la agencia europea Frontex contra la salida de cayucos de la costa africana en dirección a Canarias.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
JRN