LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO, PRINCIPAL PROBLEMA AMBIENTAL DEL PLANETA PARA LOS ANDALUCES
- Los jóvenes, más concienciados que los mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La destrucción de la capa de ozono es el principal problema ambiental del planeta para casi la mitad de los andaluces (48%), seguidos del cambio climático (44%) y el agotamiento de los recursos naturales (39%), según los resultados del "Ecobarómetro 2006 de Andalucía".
Esta encuesta, elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -a través de su Instituto de Estudios Sociales de Andalucía-, revela los problemas que los andaluces consideran que afectan en mayor medida al medio ambiente a nivel global.
Así, según informó hoy la Junta andaluza, el 29% de los ciudadanos señaló la disminución de los bosques, el 23% la desaparición de especies vegetales y animales y, como en años anteriores, el problema del crecimiento de la población mundial el que menos preocupa a los andaluces (13%).
Según la encuesta, la destrucción de la capa de ozono es un problema que desciende gradualmente con la edad desde el 54% entre los jóvenes al 38% entre los mayores de 60 años. Este problema ambiental es mencionado en menor proporción que el resto de la población por los encuestados con menor nivel educativo (40%) y por los residentes en pequeños municipios (40%).
La encuesta -realizada entre junio y julio a 1.305 personas- pone de relieve que la preocupación por el agotamiento de los recursos naturales es mayor entre los encuestados con estudios universitarios (49%), mientras que la preocupación por la desaparición de especies vegetales y animales se acentúa entre los residentes de pequeños municipios (28%).
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
L