LA DESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE SUMATRA DISPARA LAS EMISIONES DE CO2 Y LA EXTINCIÓN DE ESPECIES, SEGÚN WWF/ADENA
------------------------------------------------------ ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 00.01 DE MAÑANA ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La pérdida de bosques en la provincia de Riau, en el centro de Sumatra, a lo largo de los últimos 25 años ha hecho caer la población de elefantes en un 84% y la de tigres en un 70%, y está disparando las emisiones de CO2, según alertó WWF/Adena.
Según informó esta ONG ecologista, esta provincia ha perdido el 65% de sus bosques en los últimos 25 años, equivalente a 4,2 millones de hectáreas de bosque tropical y turberas pantanosas. En ella sólo quedan hoy 210 ejemplares de elefantes, y 192 de tigres.
La destrucción de los bosques y turberas de esta provincia para obtener celulosa y plantar palmas de aceite está causando más emisiones anuales de gases de efecto invernadero que toda Holanda, según alerta esta ONG.
Según WWF/Adena, la pérdida y degradación de bosques y la descomposición de la turba y los incendios constituyen las causas principales responsables de las emisiones anuales medias, que resultan equivalentes al 122% de las emisiones anuales totales de Holanda, o el 58% de las emisiones australianas anuales.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
S