DESTROZAN 160 TUMBAS DEL CEMENTERIO DE SANTA FE (GRANADA)

GRANADA
SERVIMEDIA

El Auntamiento de la localidad granadina de Santa Fe ha decidido abrir una investigación a raíz de los destrozos ocasionados por varios individuos en 160 nichos del cementerio de la localidad en la noche de ayer.

En la mañana de hoy se encontraron destrozados 160 nichos y dañados varios floreros, imágenes y dos lápidas, por lo que numerosos vecinos de la localidad han mostrado su indignación a Servimedia.

El alcalde de Santa Fe, José Rodríguez Tabasco, que ordenó el inicio de una investigación para eclarecer el suceso, dijo a esta agencia que se descarta la posibilidad de que se trate de una ceremonia satánica, "ya que no han aparecido ni cruces invertidas ni pintadas u otro tipo de signos que den evidencia, como suele pasar en este tipo de ritos".

El edil de la localidad cree que los destrozos han sido provocados por un grupo de vándalos que parece como si hubiesen realizado una apuesta para ver quién rompía más tumbas.

Los daños ocasionados en el cementerio, según las fuentes municipales cnsultadas, ascienden a unas 300.000 pesetas, aunque más importantes que los daños materiales han sido "los morales y psicológicos de los vecinos del pueblo", que han solicitado al alcalde que se encuentre a los responsables y "se haga justicia con ellos".

A pesar de que este tipo de actos ya se han repetido en cementerios de otros pueblos de la provincia, ésta es la primera vez que ocurre en Santa Fe, según dijo el alcalde.

El edil piensa que los responsables de dichos destrozos pudieran ser vecios de otras localidades, incluso de otras provincias, ya que también se daba la circunstancia de que la Guardia Civil detuvo en este mismo municipio a unos vecinos de Marbella la misma noche, que se dedicaban a sustraer productos agrícolas de la Vega de Granada.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
C