LA DESTINA 150 MILLONES PARA SUBVENCIONAR LA CREACION DE PUNTOS LIMPIOS EN AYUNTAMIETOS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional ha aprobado un gasto de 150 millones de pesetas para subvencionar a los ayuntamientos que contruyan nuevos puntos limpios, según anunciaron a Servimedia fuentes de este deparmento, quienes precisaron que el objetivo es incrementar la red de 'centros de recogidas de residuos valorizables y especiales', los llamdos puntos limpios, para potenciar la recogida selectiva de residuos.
La CAM destinará un 53,3% del total (80 millones) de las ayudas a proyectos que se realicen en localidades y áreas definidas dentro del Objetivo 2 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Los 70 millones e pesetas restantes irán a subvencionar proyectos de municipios no incluidos en los Feder que quieran construir puntos limpios y tengan una población superior a 24.000 habitantes e inferior a 30.000.
Medio Ambiente podrá subvencionar a los ayuntamientos que resulten beneficiarios de la presente ayuda hasta con el 100% del coste total de la inversión, siempre que ésta no supere los 50 millones de pesetas.
Los nuevos puntos limpios dispondrán de un mínimo de siete contenedores metálicos de 28 metro cúbicos de capacidad para recoger por separado los siguientes residuos: escombros, metales, papel-cartón, plásticos, maderas, neumáticos y voluminosos no férricos ni de madera.
Las instalaciones de recogida selectiva de basuras que construyan los municipios con estas subvenciones también tendrán contenedores independientes para recibir vidrios, aceites usados de cárteres de vehículos, baterías de coche usadas, fluorescentes, medicamentos, pilas, pintura-disolvente y radiografías.
Estos centros dberán disponer de una instalación con su correspondiente maquinaria para el tratamiento de residuos vegetales procedentes de podas y siegas.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1997
SMO