DESTIERRAN DE BALEARES A UN INDIGENTE QUE ROMPIO MAS DE 80 ESCAPARATES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de instrucción número l de Palma de Malllorca, Pedro Barceló, ha dictado una sentencia firme de destierro contra el indigente José Lozano, un individuo que heredó el apodo de "cojo Manteca" de otro popular alborotador y que está acusado de haber roto más de 80 escaparates en el cetro comercial de la capital balear.
José Lozano sufre una grave minusvalía física que le obliga a utilizar una silla de ruedas, pero, por su comportamiento violento, ningún centro de acogida de Baleares aceptó ingresarlo, por lo que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca realizó gestiones que concluyeron con su incorporación al centro de San Camilo, en Barcelona.
Fuentes judiciales informaron que José Lozano será trasladado a la Ciudad Condal a finales de semana y sometido a una estricta vigilanciapara evitar su regreso a Baleares. Necesitará una autorización del magistrado para trasladarse de nuevo al archipiélago y responder ante la justicia por las múltiples causas todavía pendientes. En caso de ser condenado, podrá cumplir la pena en la cárcel Modelo de Barcelona.
José Lozano es un delincuente habitual que se dedica a romper los escaparates de los comercios de Palma de Mallorca para ingresar en prisión y dormir así a cubierto. Los comerciantes de la capital exigieron en repetidas ocasioneslas autoridades que solucionaran la situación del indigente.
Actualmente, José Lozano permanece en prisión como consecuencia de su última acción: la rotura del escaparate de un comercio de la calle Sindicato, dos días después de haber recuperado la libertad. Los comerciantes han alertado a las fuerzas de seguridad del riesgo que podría correr José Lozano ante una posible agresión por parte de las víctimas de sus fechorías.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
C