Destaca sus buenas relaciones con Gil-Robles --------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, se ratificó hoy en las declaraciones que hizo hace unos días, en las que sugirió al Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal que evite que entre las personas que van a ser realojadas en Villaverde figuren algunas con antecedentes policiales.
Estas afirmaciones motivaron la presentación, ayer, de una queja del defensr del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, por entender que tales afirmaciones podrían vulnerar algunos artículos fundamentales.
En el expediente abierto al alcalde, el defensor del Pueblo solicita al primer edil la emisión de un informe sobre las circunstancias que concurren en este caso, la situaciónn actual, así como las medidas adoptadas o las que se prevean para la solución del mismo.
Además, expresa su preocupación por las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la oposición vecinal a inicio de las obras para el posterior realojo por parte del Consorcio de 88 familias chabolistas de raza gitanda del Poblado de Los Focos, en la carretera de San Martín de la Vega, en el distrito de Villaverde.
Alvarez del Manzano, quien aseguró que sus relaciones con el defensor del Pueblo son absolutamente correctas, insistió en que no cree incurrir en ningún tipo de inconstitucionalidad con sus manifestaciones.
"Voy a contestar a la comunicación del defensor del Pueblo, estableciendo que lo qe no quiero es atentar contra los derechos de las personas, sino establecer un sistemas de baremación para fijar las personas que optan a una vivienda", indicó.
En su opinión, es necesario defender el derecho a la seguridad de las personas y también el derecho a la vivienda, por lo que, según un baremo de méritos que tendrá en cuenta el comportamiento, algunas personas tendrán un derecho preferente para ser realojadas, frente a otras que tienen antecedentes y pueden no ser tan aptas para la convivenci.
Alvarez del Manzano, quien dijo que su deseo es que haya paz entre los vecinos, expresó su convencimiento de que en Villaverde no hay un comportamiento de tipo racista, "ni yo lo permitiría, sino que hay un miedo a que pueda producirse un realojo indiscriminado", concluyó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
S