DESPUES DEL VERANO SERA DEMASIADO TARDE PARA SOLUCIONAR EL "EFECTO 2000"
- Advierte la presidenta de la Comisión del Euro y el Efecto 2000 de la Cámara de Comercio de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión del Euro y el Efecto 2000 de la Cámara de Comercio de Madrid, Inmaculada González, asegura que después del verano será ya demasiado tarde para solucionar el "efecto 2000".
En una entrevista qe publica el último número de "Comercio e Industria", publicación oficial de la Cámara de Comercio, González advierte de que quienes no hayan solucionado sus problemas antes de que termine el verano, necesitarán planes de contigencia para paliar las consecuencias de la falta de preparación.
La responsable de la Cámara de Comercio asegura que tanto en lo que se refiere a la puesta en marcha del euro como al "efecto 2000" los más perjudicados serán los que no se hayan preparado cuando llegue el momento. "Por ejemplo, el que que no pueda cobrar en euros a un turista que quiera pagar con tarjeta y pierda un cliente o todo el que empiece a notar que en su contabilidad pasan cosas extrañas", indicó.
Respecto a las ayudas facilitadas por la Administración a las empresas para adaptarse al "efecto 2000", González señala que "nunca se consideran suficientes, pero luego siempre se desaprovechan las que existen, porque no se solicitan a tiempo y como es debido"
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
M