UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA PROVOCA EN JAEN EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN REGIONAL

JAEN
SERVIMEDIA

Un tren regional que realizaba el trayecto entre Jaén y Madrid ha descarrilado esta mañana en las proximidades de la ciudad andaluza sin producir heridos, al toparse con gran cantidad de arena y rocas procedentes de un desprendimiento de tierra, según informó Renfe.

El accidente ha tenido lugar en una tramo de vía comprendido entre Jaén y lalocalidad de Espeluy nada más iniciarse el servicio, a las diez menos cuarto de la mañana, cuando el tren se salió de los railes por la cantidad de tierra y rocas que se amontonaban en la zona.

Según la información facilitada por Renfe, la vía se encontraba obstaculizada debido al desprendimiento de tierra que había tenido lugar en las proximidades en las últimas horas.

Al no haberse registrado heridos, los 60 viajeros que se encontraban a bordo cuando tuvo lugar el percance, debieron continuar s viaje por carretera en distintos autobuses.

El accidente ha provocado el corte de la vía afectada durante toda esta mañana. En este sentido, a las dos de la tarde aún se seguían retirando rocas del tramo afectado, por lo que se desconoce cuando la vía obstruída entrará de nuevo en funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
C