DESPIDO. MENDEZ DICE QUE ARENAS FAVORECE A LOS SECTORES "MAS IRRACIONALES" DE LA PATRONAL EN LA POLEMICA DEL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, manifestó hoy que las declaraciones del ministro de Trabajo, Javier Arenas, en el sentido de que el despido es muy caro en España es "una contribución a los sectores más duros y más iracionales de la patronal".
Tras entrevistarse en Vitoria con el lehendakari José Antonio Ardanza, Méndez dijo que "la indemnización por despido en nuestro país es enormemente baja, se ha desplomado después de la última reforma laboral".
Agregó que confía en que Arenas "matice cuanto antes" sus manifestaciones sobre esta cuestión, porque, en caso contrario, le haría "un flaco servicio al fortalecimiento del necesario diálogo y negociación entre los sindicatos y la patronal".
Méndez subrayó qu las indemnizaciones de despido representan una proporción muy pequeña de los costes laborales, entre cincuenta céntimos y dos pesetas de cada cien, e insistió en que los salarios son la base de la competitividad de la economía española.
Por lo que respecta a su encuentro con Ardanza, Cándido Méndez mostró especial interés por conocer su opinión sobre lo que calificó de "delirio privatizador del Gobierno de la Nación" que, a su juicio, es más negativo en el caso del País Vasco.
"En el caso del Pas Vasco es especialmente negativo poque el tejido industrial público tiene bastante importancia, bastante entidad en volumen de empleo, en valor añadido, en producción y queremos conocer cuál es la opinión de Ardanza, en tanto que el PNV sustenta al Gobierno vasco y a su vez al Gobierno de la nación", indicó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
C