DESPIDO-MATERNIDAD. CCOO, SATISFECHA POR LA TRASPOSICION A LA LEGISLACION ESPAÑOLA DE LA DIRECTIVA COMUNITARIA SOBRE MATERNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaria Confederal de la Mujer de CCOO hizo público hoy un comunicado en el que muestra su satisfacción por la trasposición a la legislación española de la directiva comunitaria sobre maternidad, en lo que se refiere a la prohibición de despido a las mujeres embarazadas o en baja materal.

Asimismo, considera que "es absolutamente necesaria la inclusión en nuestra regulación laboral del acoso sexual en todas sus vertientes". A juicio del sindicato, "es necesario articular mecanismos de prevención, así como desarrollar la información y formación sobre los diferentes procesos de prueba existentes en nuestra legislación".

Según CCOO, estos temas entran de lleno en las materias a reforzar en la negociación colectiva, siendo fundamental conseguir compromisos por parte de los empresaios para prevenir los casos de acoso sexual y poner en marcha medidas que disuadan de despedir, no renovar la relación laboral o directamente no contratar a las mujeres que estén o puedan quedarse embarazadas.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
L