DESPEDIDOS LOS NUEVE PERIODISTAS DE LA AGENCIA RUSA NOVOSTI EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis económica que vive la federación liderada por Boris Yeltsin está afectando también a los periodistas de la agencia rusa Novosti, que ha despedido en las últimas semanas a los nueve redactores de plantilla de su sede en Madrid.

Esta mañana se celebró un acto de reconciliación entre los periodistas despedidos, todos de nacionalidad española, y la agencia Novosti, en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), sin que se llegara a un acuerdo entre las partes, sgún explicó a Servimedia Jesús Santaella, abogado de dos de los redactores despedidos.

Santaella, decano del cuerpo jurídico de la Asociación de la Prensa de Madrid, manifestó que en los próximos días se presentarán las correspondientes demandas ante el juzgado de lo social.

El letrado adelantó que, en el caso de sus dos clientes, procederá a demandar también a la Federación Rusa, en la persona de su embajador en Madrid, al tratarse de una agencia estatal, "por lo que quien debe responder del incmplimiento de las obligaciones laborales con los periodistas españoles es la Federación Rusa".

La agencia Novosti, que despidió a sus redactores "sin ninguna justificación", según Santaella, se encuentra prácticamente cerrada, ya que tan sólo permanece en activo su director, Víctor Kabakov, que no percibe sueldo alguno desde hace al menos 3 meses.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
M