LOS DESPEDIDOS DEFESA ESTAN "DESESPERADOS" POR EL RETRASO DE LAS INDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Fesa-Enfersa que forman parte de los excedentes de plantilla de la empresa están "desesperados" porque la dirección aún no ha hecho efectiva la liquidación anunciada, según indicaron a Servimedia fuentes sindicales.
La dirección de la empresa se había comprometido a abonar antes del pasado 29 de octubre la liquidación pactada con el comité de empresa: una mensualidad por año trabajado asta un máximo de 24, según añadieron las mismas fuentes.
Sindicatos y trabajadores continúan a la espera de que se hagan efectivas las indemnizaciones y no descartan convocar nuevas movilizaciones si esto no se produce, aunque no quisieron desvelar qué tipo de acciones podrían llevar a cabo.
Por otra parte, un comunicado del sindicato Comisiones Obreras, cifra en 1500 los trabajadores pendientes del impago de indemnizaciones.
Todo esto ocurre a pesar de que el Instituto de Crédito Oficial (CO) habilitó el pasado mes de septiembre un préstamo de 11.000 millones de pesetas a la compañía de fertilizantes para que puediera hacer frente al pago de las nóminas atrasadas y para el coste de los excedentes.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
L