DESMONTADO EL CAMPAMENTO DE LOS PADRES SEPARADOS QUE HA ESTADO INSTALADO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN LA PLAZA DE NEPTUNO

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres separados desmontaron a primeras horas de esta tarde las cerca de 20 tiendas de campaña que habían plantado ayer en la madrileña Plaza de Neptun en protesta por la nueva propuesta de ley de separación y divorcio presentada por el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados.

La acampada, convocada por la Asociación de Padres de Familia Separados, APFS (masculina) y por la Federación Española de Padres Separados, FEPS (mixta) reunió a un total de 140 manifestantes, procedentes de Galicia, Alicante, Valencia, Zaragoza y Madrid, que tras la disolución del campamento han regresado a sus ciudades de origen.

El presidente de la AFPS, Juan Lus Rubio, anunció a Servimedia que el próximo día 14 de diciembre las dos organizaciones serán recibidas en el Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista al que le remitirán un conjunto de propuestas para la reforma del proyecto de ley. Añadió que están pendientes de que les reciba también el Grupo Popular.

Asimismo confirmó el próximo acto de protesta que tendrá lugar, en forma de manifestación el próximo día 21 de diciembre frente al Ministerio de Justicia y subrayó que el objetivo que pretendn es que todas las asociaciones de padres separados que existen en España colaboren estrechamente en todas las acciones que emprendan.

Juan Luis Rubio indicó, en relación a la nueva proposición de ley que "no están solucionado ningún problema, siguen manteniendo los mismos" y añadió que "la única novedad que incluye es el divorcio directo".

El presidente de AFPS destacó entre las reivindicaciones principales "la custodia compartida, que es imprescindible. No hablamos de tiempos con cada uno de lo padres sino del libre acceso de los padres a los hijos, sin un régimen de visitas de fin de semana, que haya una relación constante y extemporánea entre padres e hijos", señaló.

"Por otro lado", añadió Rubio, "también exigimos que se observe el incumplimiento del régimen de visitas con el mismo trato que el impago de pensiones, es decir, si uno es delito penal, el otro también lo tiene que ser y si no que los dos no lo sean".

La pensión de los hijos pagada a partes iguales entre el padre y la mare es otra de las peticiones que la AFPS considera necesaria, así como la venta de la residencia familiar para el posterior reparto a partes iguales de su valor.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1994
S