DESMANTELADOS DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en las últimas horas dos puntos de venta de drogas en Madrid. En operaciones paralelas fueron detenidas eis personas, acusadas de traficar con heroína y cocaína.

En la primera de ellas, los funcionarios arrestaron a los hermanos Emilio y María del Carmen Callejas Soto, de 31 y 33 años, respectivamente, y a Jesús de Miguel Gutiérrez, que pretendía cambiar 10 gramos de hachís por "picos" de heroína, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Al finalizar la intervención, los vecinos de la finca donde residían los hermanos expresaron su agradecimiento a los agentes, ya que el inmueble era frecentado por numerosos toxicómanos, según las mismas fuentes.

Funcionarios del Grupo de Investigación de la comisaría de Latina comprobaron que María del Carmen Callejas vendía "papelinas" en las plazas de España, los Mostenses y Flor Baja. Aunque fue interceptada en varias ocasiones, nunca se le encontró droga, porque se la tragaba en cuanto veía acercarse a los policías.

El pasado martes, los agentes la siguieron hasta su casa, en el número 50 de la calle Alonso Cano, y fue detenida cuando entrab en una cafetería cercana para efectuar una venta. En ese momento portaba dos "papelinas", con cinco gramos de heroína cada una.

Los policías registraron posteriormente su vivienda, donde encontraron otras veinte "papelinas", una balanza de precisión, una escopeta recortada, dos revólveres y 120.000 pesetas.

COLOMBIANOS

En la segunda operación fueron arrestados tres colombianos, acusados de traficar con cocaína en una vivienda de la calle Julio Palacios, del distrito de Fuencarral.

Los detnidos son Alfredo Gantiva Alonso, de 28 años, y los hermanos Gustavo y Orlando Marín Ospitia, de 36 y 30 años, respectivamente.

El trío residía en un piso alquilado, donde guardaban más de dos millones de pesetas, obtenidos de la venta de una partida de estupefacientes, según la Jefatura Superior de Policía.

Alfredo Gantiva y Orlando Marín tienen antecedentes por tráfico de drogas. Los tres detenidos han ingresado ya en prisión.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
C