DESMANTELADO EN SAN FERNANDO UN DESGÜACE DEDICADO A LA EXPORTACIÓN DE PIEZAS DE CAMIONES ROBADOS
- Las piezas eran trasladadas a Siria y Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Daganzo ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado un desguace en San Fernando de Henares dedicado a la exportación de piezas de camiones robados. Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Madrid, las piezas eran envíadas a Siria y Egipto.
La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de sustracciones de camiones en la zona este de la Comunidad de Madrid, y sospecharon desde un primer momento que los vehículos podían haber sido trasladados a algún lugar apropiado con la finalidad de venderlos por piezas.
Los agentes iniciaron una serie de inspecciones en los desguaces de su zona y localizaron en San Fernando de Henares un desguace que recepcionaba vehículos sustraídos. Algunas piezas se correspondían con lo denunciado y fueron reconocidas por el lícito propietario de las mismas.
A finales del pasado mes, la Guardia Civil de Daganzo logró identificar a los posibles vendedores, dos españoles, que supuestamente sustraían los camiones y los trasladaban hasta el desguace. Ambos fueron detenidos el 1 de noviembre, así como elpropietario del desguace y su empleado, que habían estado desviando las piezas de los camiones a Siria y Egipto.
Los detenidos son E.C.D.S., español de 26 años, y A.C.D.S., español de 25 años, a los que se les imputa los delitos de robo con fuerza y de robo de vehículo a motor, contando con antecedentes por hechos similares; y F.N.A., de 51 años, y M.M.N.A., de 41 años, ambos egipcios y supuestamente implicados en un delito de receptación.
En el desguace, los agentes intervinieron también tres cabezas tractoras y un tractor, todos ellos de la marca Mercedes, que tras realizar las oportunas comprobaciones también habían sido robados.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
NLV