DESMANTELADO UN LABORATORIO QUE FALSIFICABA DISCOS COMPACTOS

MDRID
SERVIMEDIA

Agentes del MIP I de la comisaría de Centro han detenido a tres personas, Ernesto G.C., Marcos Leopoldo C.G., y Héctor Alexander I., acusados de poseer un laboratorio con todos los útiles necesarios para el repicado de discos compactos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La operación se ha saldado con la intervención de 12.000 compactos grabados, más de 1.000 vírgenes y 300 gafas de sol de prestigiosas marcas del sector.

De acuerdo con las investigacionespracticadas, este grupo distribuía alrededor de 5.000 discos piratas cada semana, lo que les reportaría unos beneficios netos de 10 millones de pesetas mensuales.

Por otra parte, y según valoraciones emitidas por la AFIVE (Asociación fonográfica y videográfica española) y la SGAE (Sociedad general de autores de España), el daño causado a las empresas titulares de los derechos de autor puede estimarse en 15 millones de pesetas semanales.

Las investigaciones siguen abiertas para tratar de determina que establecimientos musicales eran abastecidos por este grupo y determinar, en su caso, la responsabilidad de sus propietarios.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2001
A