MADRID

DESMANTELADO UN LABORATORIO DE COCAÍNA EN LA CAPITAL

- Detenidas cuatro personas en Madrid y Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid un laboratorio de cocaína y ha detenido a cuatro personas en la capital y en Alicante que formaban una banda dedicada a la recepción, manipulación y posterior distribución de la droga.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una vez llegaba la droga a la capital procedente de Colombia, la adulteraban en un piso de Madrid, que utilizaban como laboratorio, y la vendían tanto en la comunidad madrileña como en la provincia de Alicante.

La operación, denominada "Alarcón" y desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, comenzó al detectar los policías a un grupo de personas que se dedicaba a la venta de cocaína.

Los agentes identificaron a dos de sus miembros en la ciudad de Alicante, encargados de desplazarse hasta Madrid para hacerse cargo de parte del producto elaborado y venderlo en la provincia levantina. También fueron localizadas otras dos personas en Madrid que recibían la droga, la manipulaban y la vendían en la capital y alrededores.

La policía localizó también un piso empleado en la capital como laboratorio para adulterar la sustancia estupefaciente. En el registro de este piso fueron intervenidos 1.268 gramos de cocaína, 9.452 gramos de sustancias para la adulteración de la droga (fenacetina, tetracaina, clorhidrato, inoxitol), acetonas y amoníacos; además de prensas, moldes y herramientas para la manipulación del estupefaciente, tres ordenadores portátiles y 4.210 euros en efectivo.

Cuando los agentes detuvieron a los dos integrantes en Madrid, les fueron intervenidos 200 gramos de cocaína, mientras que los detenidos en Alicante portaban 273 gramos de la misma sustancia estupefaciente sin adulterar.

La policía también registró una vivienda levantina, donde fueron intervenidos 142 gramos de cocaína, útiles para su manipulación y anotaciones contables.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
CAA